Mike Harmon | Kentuckians For The Commonwealth

Mike Harmon

District/Office: 
Political party: 
Republicano
Question 1: 

¿Cuál es su visión para la labor del auditor de Kentucky? ¿Cómo habrá mejorado nuestro estado en cuatro años si usted es elegido?

El lema de mi administración es “Seguir los datos”, lo que significa que no atacamos a nadie ni le damos a nadie un pase.Los contribuyentes de Kentucky merecen un Auditor que no opere la oficina en base a ninguna agenda personal. Nos tomamos el tiempo necesario en cada informe para asegurarnos de que estamos dando información fáctica pública que está respaldada por pruebas.

Mi oficina hizo la primera auditoría externa de la Oficina Administrativa de los Tribunales y “Kentucky Law Enforcement Foundation Program Fund” (KLEFPF). Además de alrededor de 600 auditorías rutinarias más por año, también hemos examinado “KentuckyWired”, la “University of Louisville Foundation” ,”Louisville Arena Authority”, “KEMI”, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, y más. Si se me da  la oportunidad de servir otros 4 años seguiremos construyendo sobre nuestro trabajo sólido. 

Question 2: 

Por favor, resalte experiencia previa que lo califica para servir en este cargo.

Antes de ser elegido para auditor en el 2015, serví 13 años en la Asamblea General de KY. Antes de mi tiempo en el servicio público, a través de mi experiencia en los negocios, especialmente en el sector de los seguros y la banca aprendí el valor del trabajo duro y la responsabilidad. Soy un graduado de la escuela secundaria de  “Boyle County” y de la Universidad de “Eastern Kentucky” con títulos en matemáticas, estadísticas y teatro.

Desde 2015 , he servido como el Auditor de Cuentas Públicas. Puede obtener más información sobre mí y el trabajo que ha realizado mi oficina visitando www.mikeharmon.com. Creo que mi historial como auditor habla por sí mismo, y espero seguir haciendo este labor importante con un segundo término.

Question 3: 

¿Qué medidas ha tomado o tomará para combatir la corrupción política en Kentucky?

Como Auditor del Estado, voy a trabajar todos los días con el objetivo de hacer que el gobierno sea más eficaz, eficiente y ético en todos los niveles. Mi oficina trabaja en estrecha colaboración con las autoridades policiales y otras agencias como la Comisión de ética de la rama ejecutiva de Kentucky. Aunque la Oficina del Auditor es una agencia de reportes y no tiene poderes ejecutivos propios, frecuentemente consultamos los resultados de nuestras auditorías a otros organismos para continuar la investigación o aplicación, incluidas las posibles sanciones civiles o penales. 

En uno de los ejemplos más atroces, los auditores identificaron que un ex tesorero del condado de Jackson había escrito cheques para sí misma por un total de más de $114,000 durante un período de dos años. A principios de este año, se declaró culpable en un tribunal federal de cargos de robo de identidad y fraude electrónico.

En el proyecto “KentuckyWired”, nuestros auditores revelaron que los funcionarios de la administración de Beshear firmaron un acuerdo de proyecto dramáticamente diferente del RFP que habían emitido y obligaron a los contribuyentes de Kentucky a pagos de $1.500 millones en un proyecto que nos dijeron que solo le iba a costar al estado $30 millones. Mi oficina sigue investigando más en el proceso de adquisición que permitió que eso sucediera.

Question 4: 

¿Qué medidas ha tomado o tomará para asegurar que las operaciones del gobierno local, estatal, escuelas y otras instituciones públicas sean abiertas, justas y transparentes?

Nuestra oficina mantiene una línea directa gratuita (1-800-KY-ALERT), al igual que una página en nuestro sitio de web para informar de denuncias, como desperdicio, fraude y abuso.Cada vez que recibimos alegaciones  , hacemos una evaluación inicial de las preocupaciones.Entre  más señales de alerta  se identifiquen en las denuncias y/o si se encuentren durante nuestra evaluación, será más probable que llevemos a cabo una auditoría estatal o un examen especial. 

Una de las cosas que hemos aprendido es la importancia de construir una cultura transparente en todas las instituciones públicas.Cuando hicimos la primera auditoría externa de la Oficina Administrativa de los Tribunales (AOC), encontramos una cultura sin responsabilidad porque no había supervisión externa.Es importante que incluso los empleados concienzudos sepan que hay supervisión de gastos y otras actividades que involucran fondos públicos.Llamamos a AOC para que comenzaran a hacer auditorías anualmente,y seguiremos insistiendo en auditorías y en el aumento de la transparencia de cualquier entidad gubernamental que esté operando en las sombras sin escrutinio público.